Existen diversos centros de ayuda, para distintos colectivos donde se llevan a cabo programas de detención y atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, procurando su integración en la sociedad desde la perspectiva de género. Así, la Comunidad de Madrid crea una Red de Centros y Servicios para mujeres, además de un Programa de Orientación laboral.
RED DE CENTROS
Se trata de una serie de centros para mujeres entre los que se distinguen los Centros de Día y los Centros Residenciales, que responden a las distintas necesidades de cada caso.
En los Centros Día las actividades están dirigidas a grupos de mujeres con una situación de vulnerabilidad o que pertenecen a colectivos definidos por su procedencia y sus peculiaridades culturales como son, por ejemplo las mujeres iberoamericanas o magrebíes. con orientaciones psicosociales, y la creación de talleres de búsqueda activa de empleo, informática e interculturalidad.
En los Centros Residenciales . Su objetivo es prestar una atención integral a mujeres en situaciones de riesgo, mediante su alojamiento temporal con el apoyo de programas de atención individualizada.
- Centros para mujeres jóvenes
- Centros para mujeres adultas
- Centros para mujeres reclusas y ex-reclusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario