
Además, de contar con muchos voluntarios y colaboradores cuentan con muchos perros que participan en muchas actividades de la asociación, pues el trabajo en una asociación es imposible sin ayuda y colaboración de personas voluntarias.
Dicha asociación atiende a multitud de personas necesitadas, como los excluidos sociales, discapacitados físicos y/o psíquicos, personas mayores, personas maltratadas... Su objetivo, entre otros, es el adiestramiento de perros que a su vez luego formarán parte de ese equipo de colaboradores para ayudar a las personas necesitadas. También, apoyan el trabajo de entidades afines y fomentan la comunicación y coordinación con proyectos comunes.
Parece una labor encomiable e importante por doble sentido:
- ayudar a personas necesitadas
- fomentan el cariño y cuidados de perros, transmitiendo que son de gran ayuda a las personas por todo lo que dan y lo poco o nada que piden acambio, tan sólo cariño y unos mínimos de alimentos y cuidados.
Existen otras entidades como La Caixa, que en contra de todos los intereses que puedan tener como entidad bancaria, dedican una parte a las personas con exclusión social, como muestra el vídeo que a continuación os muestro, colaborando en la medida de lo posible en el bienestar social de las personas necesitadas, algo fundamental recogido en los Derechos Humanos.
Todas las personas necesitan ser ayudadas por todos, pero en mi humilde opinión, sobre todo los niños, que están más desamparados que nadie, al no tener capacidad suficiente para valerse por ellos mismos.
Además, son el futuro de nuestro país, en todos los sentidos, y por ello, merecen ser ayudados por todos, os animo que lo hagaís, pues os hará sentir mejores personas y más felices.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a tu opinión sobre las carencias que presentan muchos niños de nuestro país, los cuales se encuentran en graves situaciones de desamparo. Deberían existir más asociaciones destinadas a paliar en la medida de lo posible estas problemáticas, y concienciarnos a los ciudadanos de la importancia que tiene nuestra participación en las mismas.
ResponderEliminarPor otra parte, me parece que los programas que utilizan a perros como herramientas para la ayuda de personas con dificultades y deficiencias son una vía recíproca para la mejora de la situación de ambos (personas con minusvalías y animales en situación de desamparo).