sábado, 3 de diciembre de 2011

AYUDAR AL DESARROLLO: ¿QUÉ HACES TÚ?

La ayuda al desarrollo permite mojorar las vidas de las poblaciones más pobres en todo el mundo. Es una manera vital de ayudar a millones de personas a salir de la pobreza, porque con una población sana y con educación, países pobres pueden desarrollar sus economías y volverse autónomas.
 Algunos piensan que la ayuda impide el desarrollo de países, es decir, la controversia que existe con la globalización, que es muy interesante y como muy idílico, pero lo cierto es que todo sería mejor si la globalización supusiera el desarrollo del mundo sin pisar el terreno de los DERECHOS HUMANOS a nadie, cosa que es muy difícil de controlar porque siempre hay desalmados que ven el lucro y no dudan en aprovechar la ocasión.
Bien es cierto que con el dinero que donan los países ricos para el desarrollo, hemos visto, por ejemplo, como muchas personas seropositivas han sobrevivido gracias al acceso de antirretrovirales, así como millones de niños que nunca hubieran aprendido a leer y escribir, tienen una educación.


Esta es una imagen nos demuestra cual es el producto de la pobreza, la falta de alimentación, da cuenta de una desnutrición y hambruna que remueve todas las conciencias.


esta imagen demustra el tipo de infraestructura en la cual viven estas personas (da pena donde viven no hay protección del frío ).



esta imagen demuestra el tipo de vida que llevan estas personas, es inhumano.



No dejéis de ver el video y leer lo que os adjunto pues dice mucho en poco. 


3 comentarios:

  1. En la ayuda al desarrollo hay distintas razones para no participar:
    1.- No llega a los destinatarios finales, se queda en el camino.
    2.- ONG´s corruptas y con intereses economicos.
    3.- Estan dirigidos por gobiernos corruptos.
    4.- Hay mas problemas como guerras, delitos contra la humanidad, etc,.
    5.- Estan demasido lejos de nuestra casa, no nos afecta.
    6.- Si estas personas no tienen futuro, poco podemos hacer nosotros.
    ¿A que escusa te apuntas tu para no partipar en la ayuda al desarrollo?.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado la ultima excusa mas recurrente:
    7.- Estamos en crisis.
    Te animos a que pongas tus excusas.

    ResponderEliminar
  3. No creo que ninguno de los argumentos que utilizas sean unas motivaciones de peso para no contribuir. Si todo el mundo adoptásemos esa actitud de no colaboración y ayuda a los demás, ya sea a nuestros vecinos del barrio, con ayudas a los bancos de alimentos, como a las diferentes ONG´s internacionales que existen, como el apadrinamiento de niños en Vicente Ferrer, lo único que estamos haciendo es favorecer el crecimiento de las desigualdades sociales y fomentando ambientes y un mundo más injusto.

    ResponderEliminar